CLIENTE: Ingeco S.L.
SITUACIÓN: Guinea Ecuatorial
SUPERFICIE: 6.240,55 m²
EQUIPO REDACTOR: EVM (Arquitectura) e INGECO (Ingeniería)
El principal objetivo de este proyecto construir un edificio multifuncional, donde albergar un centro de salud y hospitalario, un centro asistencial y un centro de formación, junto con una serie de servicios comunes.
Para ello se ha optado por una configuración en «peine» que permite una modulación de cada uno de los centros especificados en el programa de necesidades. De esta forma podemos hablar de un módulo central o núcleo al que se le «enganchan» el resto de módulos compartiendo así, a través del núcleo central, las diferentes servicios comunes como el comedor, salón de actos o los espacios administrativos.
Esta estructura modular también permite una gran flexibilidad en cuanto a las características geológicas del terreno de inserción, ya que podrá adaptarse tanto a terrenos prácticamente planos como a los que presenten cambios de rasantes.
También permite un proceso de construcción por fases, ya que cada módulo en sí podría ser totalmente funcional independientemente de los demás.
En cuanto a la orientación es posible su colocación tanto sobre el eje Norte-Sur, como en el eje Sur-Norte, como orientación ideal para evitar las máximas insolaciones que serán en las fachadas este y oeste en esta latitud.