CLIENTE: Ayuntamiento de Los Realejos
SITUACIÓN: Polígono Industrial La Gañanía, Término Municipal de Los Realejos
SUPERFICIE: 1.242 m²
A lo largo de estos últimos años, hemos visto aparecer alrededor de toda la geografía insular y regional, diferentes infraestructuras públicas y privadas orientadas a fomentar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes. Este tipo de infraestructuras, habitualmente denominadas viveros de emprendedores o de empresas, han ido adaptándose a lo largo de sus existencia para abarcar no sólo nuevas iniciativas empresariales, sino dar servicios a autónomos y pequeñas empresas, que ven en este tipo de centros, una manera de reducir sus costes fijos y de realizar “networking”, son los conocidos como “espacios co-working”.
Los espacios co-working reinventan el lugar de trabajo, ya que permiten a jóvenes empresarios contar con espacios de trabajo modernos, flexibles con una amplia gama de servicios a su disposición, y todo ello sin realizar una inversión inicial propia.
El Espacio de Desarrollo Empresarial de La Gañanía debe ofrecer diferentes espacios de trabajo: oficinas, escritorios y livings, ideales para cualquier tipo y tamaño de empresa, y esto debe hacerlo no sólo ofreciendo un lugar físico a sus usuarios.