CLIENTE: Particular
SITUACIÓN: Muelle Sanapú, Término Municipal de Las Palmas de Gran Canaria
SUPERFICIE PARCELA: 6.565 m²
El acuario Poema del Mar será un homenaje al mar, en una ciudad donde éste juega un papel fundamental dentro e la vida de sus ciudadanos, con el Puerto de Las Palmas como punto neurálgico y estratégico del comercio de las Islas Canarias, que en los últimos años toma gran importancia como destino de cruceros.
Para la solución de fachada propuesta para envolver el gran volumen del acuario, se han tenido muy en cuenta tanto su ubicación como la relación ineludible de este edificio con el mar y el medio acuático en general. Una gran «masa de roca» que abraza perimetralmente el edificio del acuario, dejando entrever el volumen con forma de paralelepípedo primitivo, conformará una fachada esculpida, de igual manera que las aguas desgastan las rocas de las orillas. Esta gran masa rocosa se ejecutará en hormigón gunitado y fijado al perímetro con una estructura metálica de anclaje.
En contraposición al elemento hormigonado, los paramentos planos estarán recubiertos de paneles LED, donde poder representar toda la fuerza cromática contenida en las obras de Néstor Martín-Fernández de la Torre. Estos paneles LED, con imágenes cambiantes darán movimiento al edificio, percibiéndose como algo vivo, donde los peces y especies acuáticas en general serán las protagonistas para captar la atención desde el exterior.