CLIENTE: Particular
SITUACIÓN: Calle La Marina,1. Edificio Real Casino de Tenerife. Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife
SUPERFICIE DE INTERVENCIÓN: 450 m²
Propuesta para la reforma del Café Atlántico
Actualmente, el local conserva elementos de gran valor estilístico y decorativos de la época de construcción como son: el cuadro de Martín González, los llamativos colores de los azulejos vidriados, la gran barra del bar, las molduras, entre otros. Es por ello que con la intención de acentuar el valor histórico del local y otorgar mayor orden visual tanto al espacio como a los elementos decorativos existentes se opta por pintar las arcadas, molduras y vigas en tonos claros, así como se escoge un pavimento de color neutro para que sirvan de fondo blanco para conseguir que destaquen los elementos existentes.
En esta misma dirección, se selecciona un mobiliario atemporal, que recuerda a los valores originales pero con una línea visiblemente moderna. La importancia del mobiliario no viene dada por su forma en cuanto a diseño sino por los colores vivos que presenta, de este modo, los nuevos elementos introducidos añaden un toque de color al espacio para crear un entorno acogedor que no entra en conflicto con las piezas decorativas originales.
Además, se valora la importancia de los grandes ventanales que, una vez abiertos, hace que sea difícil de diferenciar el límite entre exterior e interior. Siguiendo esa misma línea, se considera la vegetación como un elemento esencial e imprescindible para aportar vida al local y como un importante nexo de unión entre ambos ambientes. Así como el gran toldo propuesto, que arranca de la fachada y que es un guiño al original.