CLIENTE: Nuevo Servicio y Turismo
SITUACIÓN: La Caleta-El Beril, Término Municipal de Adeje
SUPERFICIE: 27.421 m²
Actualmente, la parcela objeto del concurso es un lugar segregado, donde el espacio público se deteriora, generando un territorio abandonado cuyo mantenimiento prácticamente no existe o es escaso. Los habitantes no lo sienten como un espacio propio, no está conectado con la trama urbana ya que incluso su urbanización está sin terminar en el total del entorno de la parcela.
A pesar de lindar con un barranco de una topografía “amable” y estar en primera línea de playa, debido a la orografía de la pieza hace que carezca de las conexiones transversales y longitudinales que cuanto menos permitan el uso y disfrute de la misma.
Para desarrollar esta propuesta analizamos las dificultades naturales y urbanísticas que tiene la parcela, ya que es indispensable un análisis previo tanto del terreno como de su entorno para posteriormente implantar el programa de necesidades de la propuesta.
Como programa de necesidades, hemos tomado como referencia los usos que permite el PMM, de esta manera hemos vinculado el mayor número de usos y por consiguiente de actividades que se puedan desarrollar en la parcela para el uso y disfrute de vecinos y visitantes que se acerquen al lugar.