CLIENTE: Atlantic Zone
SITUACIÓN: Calle Méndez Núñez 106. Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife.
SUPERFICIE DE INTERVENCIÓN: 44,23 m² útiles interiores.
La propuesta se redacta para la reforma y adecuación de un local en la céntrica calle Méndez Núñez, para convertirlo en una oficina.
El espacio se divide en dos zonas, una inferior y otra superior separadas por un forjado intermedio. En la propuesta, este forjado se recorta para dar una mayor altura al espacio principal de trabajo, situado en la parte delantera de la planta baja, obteniendo una mayor amplitud, luminosidad y confort a sus ocupantes.
Como elemento configurador del espacio se propone una gran mesa cuya superficie se eleva para ocultar el armario de instalaciones y continúa plegándose como mesa de la planta superior. El programa se completa con un pequeño office, un aseo y la escalera que da acceso a la segunda planta, en la parte trasera del local.
Los conductos de iluminación vistos junto con una gran lámpara de trabajo diseñada a medida para el proyecto y las barandillas, conforman un juego de elementos lineales que ayudan a definir las diferentes zonas del espacio. Para el interiorismo se proponen dos acabados de color en las paredes, verde y terracota, y un revestimiento vinílico que simula una rejilla trenzada en tono natural. Como decoración también se introducen jardineras colgantes en la zona de entrada.