CLIENTE: Particular
SITUACIÓN: Avenida Veinticinco de Julio, Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife.
SUPERFICIE: 169 m²
Proyecto de reforma integral de una vivienda situada en una de las vías emblemáticas del centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la Avda. Veinticinco de Julio, cerca del Parque García Sanabria.
Para la renovación de la planta, se optó por liberar el espacio eliminando los pasillos para configurar un gran espacio de cocina y salón-comedor directamente conectado con los dos patios interiores de la vivienda. Además completan el programa de usos, tres dormitorios, uno con vestidor y baño en suite y otro con baño en suite, además de un baño y un aseo de uso general y un pequeño almacén.
Una de las principales características arquitectónicas de la antigua vivienda y que se quiso conservar fue la gran de sus techos, de hasta 4 metros en la zona principal de la zona de estar del salón-comedor, además de utilizar molduras rectas para las puertas de paso interiores, recordando a las originales propias de los años 30 y de este tipo de edificación.
Uno de los elementos que imprime más carácter a los acabados en la carpintería de cerramiento hacia los patios interiores, totalmente renovada, sustituyendo la madera por una imponente cristalera con cerrajería esmaltada en color verde oscuro.